El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, supervisó el inicio de la campaña de vacunación contra el sarampión que se inició este 1 de junio en todo el país. En una primera etapa y de acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, podrán vacunarse en forma gratuita las personas de entre 30 y 40 años y los lactantes de entre 6 y 12 meses que viajen al extranjero.
La autoridad señaló que existen 10.000 dosis a disposición de los vacunatorios internacionales para proteger a la población.
“Estamos iniciando la campaña con un grupo muy específico que hemos detectado como susceptible y a partir de septiembre ampliaremos este beneficio a un segundo grupo objetivo que son las personas que trabajan en aeropuertos, en líneas aéreas y trabajadores de la salud que están en contacto con pacientes”, informó la autoridad.
De esta forma la campaña pretende vacunar en total a 50 mil personas nacidas entre 1971 y 1981, entre viajeros, funcionarios de la salud y de líneas aéreas, además de los lactantes menores de un año.
En el teléfono Salud Responde (600 360 7777) están definidos los vacunatorios a los cuales se puede acudir para vacunarse contra la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario