viernes, 3 de junio de 2011

SE INICIA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN PARA VIAJEROS

El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, supervisó el inicio de la campaña de vacunación contra el sarampión que se inició este 1 de junio en todo el país. En una primera etapa y de acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, podrán vacunarse en forma gratuita las personas de entre 30 y 40 años y los lactantes de entre 6 y 12 meses que viajen al extranjero.
La autoridad señaló que existen 10.000 dosis a disposición de los vacunatorios internacionales para proteger a la población. 
“Estamos iniciando la campaña con un grupo muy específico que hemos detectado como susceptible y a partir de septiembre ampliaremos este beneficio a un segundo grupo objetivo que son las personas que trabajan en aeropuertos, en líneas aéreas y trabajadores de la salud que están en contacto con pacientes”, informó la autoridad.
De esta forma la campaña pretende vacunar en total a 50 mil personas nacidas entre 1971 y 1981, entre  viajeros, funcionarios de la salud y de líneas aéreas, además de los lactantes menores de un año.
En el teléfono Salud Responde (600 360 7777) están definidos los vacunatorios a los cuales se puede acudir para vacunarse contra la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario